Micro TDH sobre su álbum “9”: “Tiene temas muy precisos para cada público, momento y edad”

El venezolano presentó su nuevo trabajo compuesto por 14 canciones y la producción de Ovy On The Drums

Luego de varios años de trabajo, Micro TDH hizo oficial el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, 9. El nombre de este nuevo trabajo discográfico está relacionado directamente con la vida de Fernando Morillo Rivas – nombre completo del artista venezolano -, quien hace nueve años comenzó su recorrido en la música como Micro TDH. “Muchos no saben que hace 9 años le entregué mi vida a la música por completo, desde niño yo tenía un presentimiento de que iba a dejar algo importante en el mundo y todos los días trato de entender mi propósito porque que a veces hasta se me olvida por estar pensando en “Micro TDH”, en lo que sigue, en todo lo que he vivido, en el próximo show, álbum, viaje, etc”, comentó a través de sus redes sociales.

Dentro de este trabajo, compuesto por 14 canciones, se pueden encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Yandel, en “Las Olas”; Myke Towers, en “El Tren”: Pablo Alborán, en “El Lobby”; Lasso, en “Ni Vivo Ni Muerto” y Adso, Jerry Di, Big Soto y Akhapella en “En Soledad”. “Es muy fuerte tener a artistas de su talla junto a uno y sobre todo darse cuenta que detrás de grandes artistas hay una gran persona”, afirmó el autor sobre estas uniones.

“Negro Mate” es el sencillo principal del álbum, debido a esto, la canción fue presentada el día de ayer junto al disco con un videoclip oficial – que a este momento ya supera las 180 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube -. “Mis preferidas son “La Mentirosa” y “Productos Básicos”, siendo que esta última argumenta lo que todos los fans quieren

¿De dónde vino la inspiración para “Gordo Ronaldo”?

Era el número nueve campeón mundial de fútbol, un atleta legendario… Además es un personaje icónico dentro de la cultura popular. Su número era el 9 y me gusta pensar que Ronaldo tiene algo que ni Messi ni Cristiano pudieron todavía, un Mundial. Lo que quise transmitir es que es alguien a su paso está dejando algo legendario.

¿En qué momento dices “hasta acá” con respecto al número de canciones?

Hay muchas que fueron hechas y no se incluyeron en el disco. Tratamos de no apecharnos con ninguna y crear de manera precisa. Este álbum tiene temas muy precisos para cada público, nicho y rango de edad. Hay canciones que fueron creadas hace dos o tres años y eso me complace. 

¿Tu favorita es “Negro Mate?

Tuvimos que darle hype a la gente porque “Negro Mate” es el sencillo principal y venimos con video, lanzamiento y presentación completa. Particularmente, los favoritos del álbum son “La Mentirosa”, algo muy experimental pop rock, y “Productos Básicos”, que tiene la esencia del Micro TDH que rapeaba en Mérida hace algunos años. Para el fanático que tiene muchos años siguiendo el proyecto, esta canción argumenta muchas cosas que uno quiere escuchar y nunca nadie lo explicó. 

¿En qué situación escucharías el disco completo?

Creo que se puede disfrutar en cualquier momento: reunido con amigos, familia, amigos, haciendo ejercicio, viajando… No es un disco que vaya orientado hacia un área específica, diría que es una montaña de emociones. 

¿Cómo fue la experiencia de presentarte en New York?

Ese día tenía que aprovechar todos los recursos que tuviera porque era mi primera vez ahí. Fuimos como promoción de “El Tren”, con Myke Towers, y vimos nuestra portada en Times Square pero yo quería estar en el edificio más grande, el que tiene la bolita de año nuevo. Finalmente vamos a viajar mañana viernes para estar en ese lugar gracias al disco. 

Llevas mucho tiempo trabajando con Ovy, ¿verdad?

Así es, y ojalá pueda seguir haciéndolo por mucho más tiempo. Es el encargado de la producción ejecutiva y producción musical. Tuvo mucha participación en todas las áreas de este álbum, sobre todo en cuanto a las colaboraciones que tiene. Sería ingenuo de mi parte no agradecerle porque si no fuera por él no hubiera llegado a ellos.

¿Hay planes de llegar a la Argentina?

Me encantaría. Soy fanático de la euforia del argentino como público. La última vez fui por casualidad un par de días y fue algo incómodo por la cuarentena. La próxima vez espero hacer un evento y compartir lo máximo que pueda, tengo ganas de tomar matecito. El próximo año llega TDH Tour y Argentina está incluido seguro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios